domingo, 18 de enero de 2015

¿Por qué "Tica sin equipaje"?


Me tomó muchos años, lágrimas y reproches entender que la felicidad no está afuera... que no es un destino ni un logro, sino una vivencia interna, una actitud, una decisión, un estado... y esto lo empecé a entender cuando -en medio de la desesperación- decidí soltar mis cargas y confiar.., así comenzó esta aventura llamada vida... me deshice de todo lo material que me ataba a un país y salí con una maleta... Hoy me siento millonaria, aunque lo "único" que tengo cabe en dos mochilas!! Decidí soltar el "equipaje" que cargué toda mi vida y así emprender el camino que el Universo me traza día con día...

Y ¿por qué recalco mi nacionalidad "tica"? porque nos guste o no, vivimos en una sociedad que nos dicta patrones de comportamiento, en los que aventurarse y ser casi nómada no es parte de dichos contratos sociales, especialmente si se es mujer... Y no lo critico, quienes deciden seguir los mandatos culturales y SON felices, ¡genial!!!, pero quienes decidimos tomar rumbos distintos a los pre-establecidos somos tachadas de rebeldes, desubicadas, inestables e intensas (¡cómo me gusta esta palabra!). Hasta el momento no he conocido a ninguna tica (ni tico) en el camino, y al parecer los viajeros que me he topado tampoco, pues he tenido que dibujar varios mapas para ubicar a Costa Rica en el mundo... No dudo que hayan muchas coterraneas (sí, ¡y coterraneos también!) haciendo cosas distintas, explorando nuevos horizontes y saliendose del molde (ya sea dentro o fuera del país), ¡pero simplemente me gusta explicarle a los extranjeros porqué nos dicen "ticos"!

En este espacio, deseo plasmar mis vivencias.. No sé con que propósito, y la verdad no me interesa mucho eso.. Solo sé que desde hace tiempo quiero hacerlo, quiero escribir, quiero compartir lo que me pasa... así que empezaré escribiendo sobre las cosas que fui metiendo en mi "maleta emocional" y por resumir los últimos años antes de salir de Costa Rica; luego trataré de escribir tan a menudo como pueda (o como me plazca!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario